lunes, 3 de noviembre de 2008

Monte Grande terminó muy bien la temporada



Fue 27 a 11 ante Italiano por la final del Grupo III, en el CASI. Jugaron un muy buen partido, sobre todo en el segundo tiempo.
Fotos: Rugbyfun.com.ar

Se acabó el año rugbístico. Al menos, para la temporada de rugby de 15 de la URBA. Y Monte Grande lo despidió a lo grande. En la Catedral del Rugby, logró un triunfo que sirve para que el futuro sea más alentador. El partido ante Italiano no comenzó bien. A los 4 minutos, Berterame anotó un penal, pero 10 minutos después, aparecía Joaquín Fajardo con otro penal para igualar. Y a los 18’, Gonzalo García, después de una serie de dos pases, apoyó el primer try de Monte Grande. Ese try fue convertido por “Joaco”. No obstante, Italiano volvió a ponerse en ventaja: hubo un try de Panossian y otro penal de Berterame a los 23 y 28 minutos respectivamente. La ventaja solo duró 12 minutos, ya que, en tiempo cumplido, Nicolás Rafaele, agarró la pelota de un ruck, y se tiró al ingoal, anotando el 15 a 11, resultado con el cual ambos equipos se fueron al descanso. En aquel entonces no estaba en Italiano Trimarco, ya que fue amonestado.
El primer tiempo fue peleado, pero el segundo distó de serlo. Fue todo rojo, negro y blanco. Monte Grande tuvo varias chances. Además, tuvo un penal a favor que no fue acertado por Fajardo. Pero recién pudo capitalizar en el minuto 11: Tagliani jugó rápido el penal, y tras dos pases, el capitán Sebastián Vera corrió hacia el ingoal. Minutos después, García recibió la amarilla. Pero eso no le impidió a Monte Grande que sea amo de la ovalada. En el minuto 27, Rafaele apoya por segunda vez, tras un robo en un scrum. Fajardo convierte, y establece el 27 a 11 final.En aquel entonces, Italiano volvió a estar con 14 por la amarilla a Racca. Y también Monte Grande se encontró luego en esta situación, ya que Sebastián Brusco recibió dicha tarjeta, pero a 4 minutos del final, y con el partido casi cocinado. A las 15:40 aproximadamente, el árbitro Pasman pitó el final. Monte Grande recibió la copa que lo coronaba campeón del Grupo III. Y esa copa, seguramente la usaron para brindar por un futuro mejor. Esperemos que sigan así. Para que lo mejor, esté por venir.


PALABRAS CRUZADAS

Tras el partido, hubo varias declaraciones. Enzo Belillia confiaba en el plantel para el año que viene. Diego Frangi dijo que esta victoria fue “una alegría en medio de tanta angustia”. Joaquín Fajardo recató la “cabeza” del grupo, y pronosticó un año próximo mejor. Antonio Fornari dijo que jugaron muy bien, y que si seguían así podían mejorar. Nicolás Rafaele, el autor de dos de los tries, dijo que había sido un año muy duro, y que con los últimos dos triunfos (ante Albatros, con el cual lograron la permanencia, y este partido) sirvieron como desahogo. Finalmente, Sebastián Vera, el capitán, dijo que estaba contento por la victoria, y, coincidiendo con Belillia, confiaba en el plantel, sobre todo en los juveniles.

No hay comentarios: