domingo, 19 de octubre de 2008

80

Monte Grande está a 80 minutos de la gloria. O de la desazón. 80 minutos, quizá alguno más, pero no menos. Le ganó por 27 a 13 a La Salle. Ayer, estaba nervioso. Quería saber a toda costa como les fue. A las 20:12 aproximadamente, la Bottom Line de ESPN daba el resutado. Cuando lo ví dije "La Salle 13... MONTE GRANDE 27, CARAJO!!!". Me puse contento. No podía ver lo que había pasado con Albatros y Lanús, por la alegría. Pero cuando pasaron de vuelta los resultados, vi que ganaron los platenses. Pero Lanús, que después de perder todos (si, todos) los partidos de la reubicación, se estaba recuperando con muy buen rugby, le hizo partido. Fue 32 a 31 para los platenses. Hoy, ya más tranquilo, hago la crónica improvisada (no pude ir por cuestiones personales. Monte Grande estaba abajo 7 a 0 en el comienzo, pero llegaron Joaco Fajardo y Diego Frangi para el 14 a 10 parcial. Así terminó el primer tiempo. En el segundo tiempo, llegó un try-penal convertido por Fajardo (quién hizo las dos conversiones anteriores), y dos penales también del apertura tricolor.
Finalmente, el enigma se develó: Monte Grande es local ante Albatros. Y juega el domingo, a las 15:30. Y les digo al pueblo tricolor que vayan. Porque Monte Grande los necesita, más que nunca.

PALABRAS CRUZADAS (vía "A pleno rugby")

Joaquín Fajardo (1 try, 3 conversiones y 2 penales):

"Había que ganar, cueste lo que cueste, y lo conseguimos. Pasamos una prueba difícil, pero ahora vendrá otra más. Nosotros estamos con fe y creemos que, jugando así, nos salvamos. Ahora hay que entrenarse bien para el partido que tendremos el domingo ante Albatros. Será fundamental no sólo jugar bien, sino estar bien de la cabeza."

No hay comentarios: