domingo, 26 de octubre de 2008

Monte Grande sigue en segunda a pesar de todo

Los tricolores sufrieron en el final, pero resistieron los embates de Albatros y la discutidísima adición del árbitro en el final. Ganaron 5 a 0 con try de Tagliani

Hay partido que quedarán en el recuerdo, pero no por el juego, sino por las emociones. Y Monte Grande RC-Albatros no fue la excepción. Duro, trabado, peleado, como lo quieran llamar. Era semifinal, pero se asemejaba a una final. Y es cierto. El que perdía se iba al Grupo III. En el primer tiempo, la pelota la tenía Albatros, quién pasó gran parte de este período en el campo de los de La Colorada. Y tuvieron dos penales a su favor, que fueron fallados. Además, estuvieron muy cerca del try: les faltó un cuarto de metro. ¿Monte Grande? No pudieron desplegar bien su juego, ya que Albatros defendía cada pelota cómos si fuese la única. Pero cerca del final, Monte Grande pudo quebrar la defensa, y equilibró el balance. Y así se fueron al descanso. Ambas parcialidades cantando a más no poder.
En el segundo tiempo, Monte Grande siguió jugando como antes del descanso. Incluso mejoró su juego. Y eso dio sus frutos. Al minuto 12, hubo un scrum a pocos metros del ingoal. Y Monte Grande empujó lo suficiente, para que el octavo Leonardo Tagliani apoye y provoque el delirio local. También tuvieron otra chance promediando esta mitad, sin embargo, antes de entrar al ingoal, se fueron de la cancha. Después de eso, llegó el parto. Un parto que no era necesario. Y en ese parto fue gran responsable el árbitro, quién cobró varias faltas injustas contra Monte Grande (como un inexistente knock-on promediando el complemento). Y para complicar más las cosas, adicionó mucho, pero mucho tiempo. Es más, aún con el tiempo cumplido, a pesar de que la pelota fue “rifada” dos veces seguidas, el partido siguió su curso normalmente. Y por culpa de varios penales, se venía el malón platense. Pero los tricolores defendieron con uñas y dientes, haciendo recordar al partido entre Argentina e Irlanda en el Mundial de 1999, en los famosos (y malditos, según Alex Wyllie, DT en aquel entonces de Los Pumas) 9 minutos finales. Aunque en este caso, fueron 7. Pero, al igual que en el partido citado, el final fue felíz. Hubo penal para Monte Grande, Fajardo la reventó, y pitazo final. Ganó Monte Grande. En el domingo 2 de noviembre, en el CASI, jugarán la final contra el ganador de Italiano-Tigre. Los de Monte Grande se quedan en segunda. A pesar de la mala racha de 4 partidos. A pesar de perder el clásico. A pesar de jugar los playoff del Grupo III para mantener. A pesar de los embates rivales. A pesar de todo.

PALABRAS CRUZADAS

Leonardo Tagliani (Octavo y autor del try de la victoria)
“Empezamos a tener un bajón rugbístico y anímico. Pero de a poco fuimos creciendo y terminamos salvando la división. El partido fue cerrado, malo, pero hubo mucha actitud por parte de los dos equipos, y eso adentro de la cancha se siente y lo hace entretenido para nosotros, pero no para el espectador”.

Brian Pérez (Segunda línea)
“Sufrimos. Pero hoy (por el sábado) va a ser una fiesta. El objetivo era quedarnos en segunda, y la peleamos hasta el último partido. Ahora se viene la final, pero es para disfrutarla.”
“En realidad teníamos como objetivo evitar los play-off del Grupo III, pero no se pudo. Cuando supimos que quedábamos abajo, pensamos en no parar hasta la semifinal, y por suerte se nos dio.”


Nicolás Rafaele (Ala)
“Estuvo muy complicado. Fue muy hijo de puta el árbitro. Nos dijo que se había acabado dos veces. Nos hizo patear afuera. La parimos, realmente. Pero lo más importante es haber mantenido la categoría.”

Antonio Fornari (Medio scrum)
“A diferencia del clásico tuvimos toda la actitud. Sino, nos íbamos. Si no nos salvábamos nosotros, poniendo los huevos sobre la mesa, no nos iba a salvar nadie. Estaría bueno ganar la final, pero solo para ver quién sale primero. Lo importante era hoy (por el sábado), y nos salvamos.”

Sebastián Vera (Segunda línea y capitán)
“Gracias a Dios nos quedamos un año más, y no hay mucho para agregar. El partido fue muy duro, y hasta último momento no sabíamos si nos quedábamos afuera.”
“Los encuentros que perdimos fuero un par de partidos que no se dieron. Estuvo San Marcos en el medio. Esto venía de arrastre de todo el año. No fue una mala racha.”
(en referencia a las 4 caídas consecutivas en la reubicación)

2 comentarios:

JOACO FAJARDO dijo...

santiago soy joaco fajardo muchas gracias por todo la verdad estuvistes en las buenas y en las malas... muchas gracias

Santiago Ludueña dijo...

Gracias Joaco. Ahora, voy a hacer todo lo posible para ir a San Isidro.