miércoles, 17 de diciembre de 2008

"Era el momento para un cambio"

Sebastián Vera habló sobre la renuncia de Mahiques, el balance del año y de lo que viene.
Por Santiago Ludueña

Renunció Juan Carlos Mahiques, técnico de Monte Grande RC. Y para ello, consultamos a Sebastián Vera, quién conoce como ninguno los pasillos del club ubicado en La Colorada, ya que es el capitán del primer equipo.
LT: -¿Cómo tomaste la renuncia de Mahiques?
SV: -La verdad es que yo lo tomé bien. Ya se había terminado un ciclo, asi que no me parecía mal que hagan un cambio de entrenador. Él nos aportó un montón de cosas, cambiamos muchos aspectos del juego, aunque había puntos que se debían modificar. Pero los equipos cambian los entrenadores, y quizá era el momento para un cambio.
LT: -¿Te sorprendió la noticia?
SV: -No. Ya se venía cayendo de maduro de que el entrenador ya había cumplido un ciclo, y bueno, creo que tanto él como los dirigentes del club pensaron que la mejor opción era cambiar el DT.
No solo la ida de “Juanqui” fue el tema que se habló con el segunda línea. También se hablo sobre la temporada saliente.
LT: -¿Cuál es tu balance?
SV: -Creo que el balance, si bien no es negativo, tampoco es del todo bueno. Hay un montón de cosas para mejorar, y creo que van a mejorar. El título de campeones del grupo III es medio mentiroso, porque ganamos el trofeo de un campeonato que nosotros no jugamos. Nosotros jugamos en grupo II todo el año, y terminamos jugando la final de una división que no pertenecíamos, ni pertenecemos.
Para terminar, “Sebas” habló sobre el futuro del equipo.
LT: -Tienen como ventaja que ahora hay mayor rodaje que el año pasado, ¿no?
SV: -Claro. El hecho de que los chicos más jóvenes tengan un poquito más de experiencia le va a hacer bien al equipo y se va a notar en los partidos de la primera parte del año.
LT: -¿Qué opinan del fixture que les tocó?
SV: -Estamos en una zona complicada. Salvo Dep. Francesa y M. Moreno los demás son todos partidos en los cuales tenemos las mismas chances de ganar que las de perder. No es que unos son más y otros menos. No te digo que el fixture nos favorece, pero va a ser muy parejo. Calculo que nadie va a sobresalir por encima de los demás.
LT: -¿Qué te parece el nuevo formato (NdeR: Ahora pasó de ser de dos grupos de 12 a tres grupos de 8)?
SV: -La realidad es que es más de lo mismo. Mucho no cambió. Simplemente se achica la cantidad de partidos y quizá que lo haga más competitivo todavía. Pero no es nada de otro mundo. Se sigue jugando lo mismo, y se juegan amistosos entre medio de campeonato. Así que no dista mucho de lo que era el año pasado.
LT: -¿Qué opina sobre la posibilidad de la realización de la Copa Buenos Aires (NdeR: Sería un nuevo torneo que se juegue en el vacío entre la primera fase y la fase de reubicación, entre los del grupo I y II por un lado, y el III y el IV por el otro)?
SV: -Estaría buenísimo enfrentarse a uno del grupo I, a pesar de que puedan poner suplentes, porque nos daría otro ritmo de partidos y nos daría la posibilidad de toparnos con equipos que quizá no nos toque en la segunda ronda. Me parece bien.
Palabra de Sebastián Vera, quién liderará en la cancha a un equipo con una cara nueva en el banco.

(Desde acá le agradecemos -o agradezco- a Sebastián por su predisposición para la nota).

No hay comentarios: