lunes, 15 de diciembre de 2008

Una despedida inesperada

Juan Carlos Mahiques (o Márquez) dió las hurras en Monte Grande. Tras 3 años en la institución de La Colorada, hoy en Info Región (quizá una de las últimas notas "prestadas"), dió sus motivos de su alejamiento.

"En común acuerdo con los dirigentes decidimos que no iba a seguir porque para mi era un esfuerzo muy grande, tenía que viajar 170 kilómetros cuatro veces por semana, ya no tengo las mismas ganas que cuando empecé se continuar con lo que estaba haciendo así que avisé que me iba a quedar en La Plata RC".
"Creo que los objetivos se cumplieron, se mejoró mucho en mi etapa en la institución. Por suerte pude dejar una manera de trabajo, de sentir el rugby distinto a la que ellos estaban acostumbrados."
"Hubo un proceso muy grande que fue sumamente positivo, los jugadores llegan a la próxima temporada con cincuenta partidos en primera división, algo que le da la experiencia necesaria que no tenían y ahora están capacitados para ser miembros de la categoría sin ninguna dificultad."
"Monte en algunas facetas tenía falencias. Era un plantel poco numeroso, con jugadores inexpertos y sin competencia previa en juveniles, sin competencia deportiva ganadora en las divisiones inferiores. Tuvieron que aprender a competir con pares de mucho rodaje en la mayor, pero sobre todo ponerse un equipo al hombro con tan solo 20 años. Pero en este tiempo lo fueron adquiriendo y pese a todo eso se pudo conseguir mantener la categoría que fue lo primordial."
"Me voy con un recuerdo muy lindo de esta institución, sobre todo de los muchachos que son los actores principales en toda esta historia. Fue un grupo que le puso el corazón a una situación difícil, que con mucho esfuerzo tenacidad y garra pudo superar adversidades."


Ya se terminó la era Mahiques en Monte Grande. ¿Quién se encargará ahora de la Joven Guardia?

No hay comentarios: