lunes, 29 de septiembre de 2008

Una derrota que no duele



(Aclaración: este post lo pongo primero, ya que no se que pasó en Monte Grande-San Patricio, solo que éste último, lamentablemente, mandó al tricolor al repechaje).

Tenía pensado ir a Nuñez el sábado pasado. Pero no pude. Asi que, me tengo que conformar con una crónica improvisada. Decí que lo fueron a cubrir no uno, sino dos medios: Rugby Fun y Rugby Time. San Marcos salía con un cambio respecto al clásico de hace dos semanas: Alejandro Aguilera, aparentemente, se tomó un descanso por su desgarro que lo obligo a jugar el derby entre algodones. En su lugar entró Fatone, y la capitanía la heredó Mariano González. El resto fueron los mismos. En el primer minuto llegó el try: Nicolás Fernández Lobbe, hermano de Nacho y de Corcho, y octavo de los de Nuñez, fue el que apoyó. Y 6 minutos después, el centro Guillermo Payer, hizo el segundo try. Ambas conquistas fueron convertidas por el medio scrum Tomás Valdés. Esos dos tries fueron dos mazazos de los cuales dejó "groggy" a San Marcos, aunque pudo tomar un poco de aire con el try a los 11 minutos , cuándo no, a la salida de un maul (Nota: no se sabe quién lo hizo. RF lo dá como apoyador al pilar Néstor Rava, y RT dice que el anotador fue el hooker Alejandro Chandi), y convertido por el wing Pablo Towers. Sin embargo, a los 16, el segunda línea Marcelo Serra (quién a los 26' del complemento, recibió la amarilla) hizo un try. San Marcos se acercó con dos penales de Towers, a los 19 y a los 27 minutos. Estaban 19 a 13, y era la menor diferencia. Pero iba a durar poco el resutado: hubo otro try de Payer, a los '34, y sobre el cierre, el apertura Matías Guevara anotaba un drop. Se iban al descanso 27 a 13.
En el segundo tiempo, después de 17 minutos sin anotaciones, Sebastián Horton, hooker de Liceo, hizo un try. Y 4 minutos después Tomás Valdés hizo un try y su respectiva conversión, para que los de Nuñez digan "listo el pollo, pelada la gallina", ya que estaban 39 a 13. A los 31', el recién ingresado Pablo Córdoba, tal cual lo hizo ante MGRC, hizo un try, convertido por Towers. Y el marcador se cerraría con un try de Payer convertido por Valdés en el final. Fue 46 a 20. Nadie sabía como le estaban yendo a los de Monte Grande y a los de Italiano. Por eso, pensaban que todavía no se clasificaron. Pero si. Se quedan otro año más en segunda. Y desde aquí les mandamos una gran felicitación. Ah, y gracias por la data.

1 comentario:

Juanjo Caeiro dijo...

El jugador de la foto (web club san marcos) es Martin Novas