viernes, 26 de septiembre de 2008

Una fecha dificil

Nunca estuve tan nervioso. Tanto San Marcos como Monte Grande se juegan la clasificación. R*gby F*n (no lo nombro ya que siempre que pronosticó una victoria de Monte Grande, perdió) dijo que ambos perdían, contra Liceo y contra San Patricio, respectivamente. Diego Frangi, fullback tricolor dijo lo siguiente:
"Estamos muy mal por esta situación, pero lo tenemos que afrontar y seguir trabajando porque todavía tenemos posibilidades de zafar. Sabemos donde estamos parados, no debemos negarlo"
"Quedo todo muy parejo. Si ganamos el próximo partido salimos de esa posición, pero hay que esperar a lo que pase en la última jornada, cuando se defina todo"
"(San Patricio) Va a ser muy complicado. Los dos tenemos la necesidad de conseguir puntos para no complicarnos con el descenso. Será un partido igual o más complicado que ante San Marcos, así que tenemos que estar muy atentos porque va a ser una final. No tenemos que cometer los mismos errores que el último encuentro ya que nos jugamos todo. Tenemos que tener más la pelota, que es de la forma con la que más lastimamos ya que cuando no está en nuestro poder nos cuesta bastante jugar"

Así como varios hinchamos por Italiano la semana pasada (porque jugaban con SITAS, aunque perdieron), ahora hinchamos por San Carlos (futuro rival de SITAS) y por Argentino (jugará ante Banco Hipotecario).
Soy medio iluso, pero quiero dejarles un cuento a modo de arenga:


Las ranitas en la crema (publicado en un libro de Bucay)

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que me llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro.
Horas y horas!
Y de pronto... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...
La crema, se transformó en manteca.
La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.
Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa

Esperemos que tanto San Marcos como Monte Grande (sobre todo el tricolor, ya que la tiene más difícil) imiten el ejemplo de la rana que salió a flote. Y como broche de oro, quiero dejarles un tema de Charly García, aunque quiero modificar el título: "Rezo por vos(otros)"

1 comentario:

Juanjo Caeiro dijo...

muy bueno, el rezo por vos. Jajajaja